jueves, 8 de enero de 2009

Teorías de los famosos ponen nerviosos a los científicos

Las peregrinas teorías científicas o médicas de las estrellas del espectáculo y la atención que reciben han irritado a la oenegé Sense about Science (Sentido común sobre la ciencia), varios de cuyos expertos han replicado a celebridades como Mariah Carey, Delia Smith, Tom Cruise y Demi Moore.

Por ejemplo, la biofísica Daniella Muallem ha aclarado a Moore que someterse a pequeñas sangrías no tiene ninguna utilidad para eliminar las toxinas del sistema circulatorio. Harriet Ball, investigadora psiquiátrica del King's College de Londres, ha criticado que Cruise calificase la psiquiatría de "crimen".


Lisa Miles, investigadora de la Fundación Británica de Nutrición, ha cuestionado también las declaraciones de la cocinera televisiva Delia Smith, que sostiene que para adelgazar basta con acabar con la "adicción al azúcar".

Aunque en algunos casos, sus reproches se dirigen a simples errores más bien inocuos como la creencia de Mariah Carey que el 2 de la famosa fórmula de Einstein significa multiplicado por dos, en lugar de elevado al cuadrado.

Fuente: El Periódico

No hay comentarios: